'El Chapo' quiere tener privilegios en prisión, pide visitas de su esposa y llamadas con sus hijas |

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano actualmente cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, ha presentado una solicitud al juez federal Brian Cogan en Nueva York para que se le restablezcan sus privilegios en prisión.
En una carta fechada el 20 de marzo y entregada esta semana al tribunal, Guzmán pide el restablecimiento de visitas de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas a la prisión.
Guzmán, quien fue condenado en 2019 por dirigir el cartel de la droga de Sinaloa, busca que sus hijas puedan visitarlo durante sus vacaciones escolares en México, ya que actualmente solo pueden hacerlo en ese período. Además, solicita que se restablezcan las llamadas telefónicas regulares que mantenía con sus hijas dos veces al mes, las cuales se interrumpieron en mayo de 2023.
La solicitud incluye una carta manuscrita enviada personalmente por Guzmán al juez Cogan. En esta carta, Guzmán ruega que se le permita recibir visitas familiares y reanudar las comunicaciones con sus seres queridos, expresando su deseo de mantener estos vínculos afectivos a pesar de sus circunstancias.
"Perdón por molestarlo nuevamente con la solicitud que le hice antes con respecto a mi esposa, Emma Coronel (…) Le pido que por favor la autorice a visitarme y a traer a mis hijas a visitarme, ya que mis hijas solo pueden visitarme cuando están en vacaciones escolares, ya que están estudiando en México", escribió en la carta al juez, según ABC News.
¿Dónde se encuentra el Chapo Guzmán en este momento?
El 'El Chapo' Guzmán cumple una cadena perpetua en "Alcatraz de las Montañas Rocosas", una prisión de alta seguridad en Colorado, esta prisión los condenados están en aislamiento durante 23 horas al día.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue condenado por dirigir el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México, responsable de importar más de un millón de kilos de droga a los Estados Unidos.
Su esposa, Emma Coronel, también enfrentó cargos relacionados con el tráfico de drogas y fue sentenciada a 36 meses de prisión en 2021, fue puesta en libertad el 13 de septiembre del 2023.
A pesar de la condena y de estar en una prisión de máxima seguridad, Guzmán continúa buscando ciertos privilegios en prisión, como la posibilidad de mantener lazos familiares.
Debate
Comments