OLA DE ROBOS EN CASAS DEL CENTRO HISTÓRICO
.
Hasta oficinas públicas han atracado con total impunidad
(Pulso).- De ocho meses a la fecha, vecinos del Centro Histórico y los barrios de San Sebastián y San Miguelito han enfrentado múltiples robos que ocurren casi a diario, sin que los cuerpos de seguridad les pongan remedio a pesar de que los afectados tienen bien identificados no sólo a los responsables, sino también las casas en las que se ocultan con el producto de sus hurtos.
Las víctimas explican que los robos subieron de tono desde agosto y no hay día en que las bandas de ladrones no se metan a una, dos o hasta tres viviendas.
Lo más preocupante, sin embargo, es que ahora también cometen asaltos a mano armada, como el de este miércoles por la mañana, cuando una joven fue perseguida por maleantes y sufrió un asalto en la esquina de Independencia y Miguel Barragán. Los vecinos llamaron al 911, pero “como de costumbre, nadie contestó”.
También negocios, como una tienda de conveniencia de avenida Reforma y Carranza, comienzan a ser blanco de la oleada criminal que hasta ahora sólo tiende a agravarse.
Señalan los afectados que enfrentan el temor constante de dejar sus autos en la calle, pues también es común sufrir cristalazos y robo de baterías, herramienta y hasta de llantas de repuesto.
De la ola delictiva no se han salvado ni siquiera dependencias públicas como la dirección de Gobernación de donde se llevaron una computadora, una cafetera y diversas prendas de vestir.
Los hampones lo mismo escalan bardas y azoteas, revientan puertas y ventanas de casas solas y ahora hasta usan drones para identificar vías de acceso a propiedades. En el colmo del descaro hay quienes hasta contratan a cargadores para llevarse el fruto de su delito. Todo en total impunidad.
Комментарии