top of page
Teendencia Capital
2 HORIZONTAL 1200X200.gif

PIPA Y AMBULANCIA SON VEHÍCULOS QUE VENDERÁ EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS SLP |

Foto del escritor: E. MorenoE. Moreno

•El cuerpo pretender recaudar dinero para pagar al SAT, IMSS e Inofavit, pues se encuentra en una crisis económico




(A. Silva).- Debido a la crisis económica por la que pasa el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, el comandante Adolfo Benavente Duque, director de la institución, dio a conocer que se venderán dos de sus unidades para solventar algunos de sus adeudos con el SAT, el IMSS e Infonavit.


Raul Martínez Jiménez, presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, reconoció que esta acción es una medida desesperada ante la falta de dinero, además explicó que los vehículos que serán vendidos son una pipa y una ambulancia que son usadas en servicios importantes.



El presidente del Patronato dijo que desgraciadamente hay que vender los vehículos, aunque consideró que deshacerse de los bienes no es una solución, pues lo más indicado sería renovarlos.


Raul Martínez señaló que se venderá una pipa de agua con capacidad de 15 mil litros. Este camión, aunque se utiliza poco, sirve para abastecer cuando hay un incendio de grandes dimensiones; no obstante, el instituto cuenta con dos vehículos más de este tipo “pero la verdad es que nunca sobran”.


La otra unidad será una ambulancia, que se utiliza cuando se prestan los servicios, que sirve para trasladar a los bomberos, en caso de un accidente, a un hospital de forma inmediata; agregó que este aspecto se cubrirá con los servicios de ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.


“Repercute en la operación, ahora tenemos que ser más eficientes en la parte operativa para poder subsanar la falta de estos vehículos, pero queremos llegar a diciembre con finanzas sanas y aunque ha sido complicada esta administración por la falta de recursos haremos un esfuerzo sobrehumano para llegar al objetivo y para ello tenemos que deshacernos de estas unidades”.


Martínez Jiménez apuntó que se está buscando el avalúo de las unidades para poder ponerles un monto y buscar un comprador, pero esperan poder obtener alrededor de medio millón de pesos; añadió que existen otros dos vehículos, pero estos tienen fallas mecánicas y la cantidad que les podrían ofrecer por estos no sería tan significativa.


Al preguntarle sobre si se continuará con este tipo de acciones en caso de que la crisis se prolongue dentro de la institución, Raul Martínez contestó que no, pues el Cuerpo de Bomberos se quedaría sin material para trabajar y ahora solo tienen los insumos necesarios. Por otro lado, la solución que propuso fue dejar de prestar algunos servicios como abrir puertas o bajar gatos de los árboles; puso de ejemplo que los servicios para remover abejas y avispas ahora es trabajo de Protección Civil.


“También nos ayudaría que no hicieran llamadas falsas, eso nos ayuda bastante porque cada que haces una llamada, cuando descubrimos que es falsa ya recorrimos varios kilómetros”.


Finalmente, el presidente del Patronato de Bomberos destacó que se encuentra en pláticas con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para que el apoyo suba de 800 mil pesos a un millón mensuales; y con Guadalupe Torres, secretario general de gobierno, para que se duplique la cantidad, que actualmente es de 460 mil pesos al mes.


“Recordamos que nos faltan unidades, nunca van a ser suficiente porque las camionetas chicas de 3 toneladas hacen el 80% del trabajo y estas se desgastan demasiado y son modelo 2000, tiene 22 años, y están mucho tiempo en el taller y hay que meterles dinero, eso nos ayudaría mucho, tener unidades nuevas y prácticamente solo se gastaría en el combustible y mantenimiento”.



Comments


900x900.gif
2 HORIZONTAL 1200X200.gif
CUADRADO-900X900 9.gif

Siguenos en todas nuestras Redes Sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
1050x211.gif

Tendencia Capital SLP | 2025

bottom of page