Se forma el ciclón tropical Seis muy cerca de México y tocará tierra como huracán |
Al menos doce estados de México resultarán afectados por el ciclón tropical Seis; se convertirá en huracán, según la Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 8 de septiembre se formó el potencial ciclón tropical Seis en el Golfo de México, que tiene previsto convetirse en un huracán , según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y que podría afectar a varios estados del país.
¿Dónde está el ciclón tropical Seis?
Según la Conagua, el ciclón tropical Seis se localiza a 270 kilómetros al noroeste de Nautla Veracruz ya 545 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande (frontera México-EUA). Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.
¿Qué estados afectará el ciclón tropical Seis?
El ciclón tropical Seis afectará doce estados de la República con fuertes lluvias y rachas intensas de viento. Las entidades son las siguientes:
Veracruz
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Tamaulipas
Puebla
Guerrero
Campeche
San Luis Potosí
Hidalgo
Yucatán
Quintana Roo
Debido a que se encuentra cerca de la frontera norte, la Conagua estableció zona de vigilancia por efectos de la tormenta desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande (frontera México-EUA).
¿Cuándo se convertirá en huracán el ciclón tropical Seis?
Según los pronósticos de la Conagua, el ciclón topical Seis se transformará en tormenta tropical el lunes 9 de septiembre a las 12:00 horas y así continuará hasta el miércoles 11, cuando se convertirá en huracán categoría 1, el cual tocará tierra en Estados Unidos.
¿Cuál fue el último huracán en México?
El último huracán que impactó a México este 2024 fue Beryl , el cual dejó saldo blanco el 5 de julio, tras tocar tierra al norte de Tulum, Quintana Roo como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. En un primer momento se pensaba que impactaría como categoría 4, pero se degradó antes de llegar a México.
En esa ocasión, la gobernadora Mara Lezama emitió alerta roja y llamó a la población a no salir de sus hogares hasta que el huracán Beryl se degradara lo más posible.
ADN40
Comments