TODAVÍA NO LLEGA EL “RESCATE ARTÍSTICO” DEL TANQUE ELEVADO
En el barrio tradicional del apóstol Santiago sigue pendiente el rescate del tanque elevado ubicado en la esquina de la avenida Damián Carmona y Aquiles Serdán, estructura que durante años fue símbolo del sector, pero que ya se encuentra muy deteriorado.
El 12 de diciembre del año pasado, en una visita al barrio para realizar la décima edición del programa municipal “Domingo de Pilas con Mi Gobierno”, el alcalde mencionó la posibilidad de hacer lo que llamó “rescate artístico” del tanque para convertirlo en un elemento que adorne el entorno del barrio.
Siete meses después, en julio de 2022, el gobierno municipal regresó a Santiago para develar sus letras monumentales, pero el rescate del tanque elevado volvió a quedar pendiente.
A simple vista, la enorme estructura muestra una oxidación generalizada y el crecimiento de maleza a su alrededor. Además, como el predio es prácticamente de libre acceso, personas desconocidas han abandonado basura, botellas de cerveza y escombro en el lugar.
Quienes viven junto al predio donde se sitúa el tanque, dijeron estar de acuerdo con que se rescate artísticamente la instalación, pero agregaron que, quizás, primero se deba hacer una evaluación de si la estructura es todavía segura.
Comentarios