Gobierno estatal brinda apoyo a las familias afectadas en Tamazunchale |
- Tendencia Capital

- 1 jul.
- 1 Min. de lectura
Se llevará a cabo un estudio técnico para identificar las causas del desbordamiento del arroyo en la colonia Loma Bonita y se evaluarán las 100 viviendas impactadas

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí brindó apoyo total a las familias de Tamazunchale que fueron afectadas por el desbordamiento del arroyo en la colonia Loma Bonita.
Desde las primeras horas del día, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con autoridades locales y federales, ha iniciado labores de limpieza en la zona, retirando electrodomésticos y muebles dañados por las inundaciones.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, señaló que también se ha trabajado en el rescate de vehículos y motocicletas que fueron arrastrados por la corriente. Estos ya han sido entregados a sus dueños, quienes podrán gestionar el reclamo de los seguros si los tienen.
Además, se ha dispuesto personal especializado para realizar un estudio técnico sobre las posibles causas del incremento del arroyo, con el fin de proponer soluciones que eviten futuros incidentes. Paralelamente, se está llevando a cabo una evaluación de las cien viviendas que sufrieron daños debido al desbordamiento.






















Comentarios