Jason Isaacs defendió al nuevo actor de Severus Snape y llamó “racistas” a fans tóxicos de “Harry Potter” |
- Tendencia Capital

- 9 jul
- 3 Min. de lectura
El actor que dio vida a Lucius Malfoy criticó los comentarios racistas hacia Paapa Essiedu

Jason Isaacs, conocido por su papel de Lucius Malfoy en la saga cinematográfica de Harry Potter, alzó la voz contra el racismo que ha emergido entre ciertos sectores del fandom tras el anuncio del reparto de la nueva serie de HBO Max basada en los libros de J.K. Rowling.
Durante su participación en Fan Expo, en una conversación con Collider, el artista fue tajante al referirse a las críticas en línea dirigidas a Paapa Essiedu, actor británico nominado al Emmy por I May Destroy You, quien ha sido elegido para interpretar a Severus Snape en la esperada adaptación televisiva.
“Paapa Essiedu es uno de los mejores actores que he visto en mi vida. He visto a algunas personas ser groseras con él en línea. Lo que están siendo, es racistas”, declaró.

El actor agregó que confía plenamente en el elenco de la serie, pues para él “todos los actores del nuevo Harry Potter son increíbles. “Y espero que quienes lo critican se traguen la lengua —bueno, su lengua digital— cuando vean lo que Paapa logra en pantalla”, añadió.
Por si fuera poco, Jason Isaacs, quien también es un fuerte candidato al Emmy este año por su participación en la tercera temporada de The White Lotus, se ha mostrado entusiasta con el nuevo rumbo de la franquicia en HBO.
Cuando se anunció que el actor Johnny Flynn interpretará al joven Lucius Malfoy, Isaacs celebró la elección en redes sociales.
“Un actor fantástico, un hombre encantador y, curiosamente, también un músico brillante. No podría haberle cedido la batuta de la serpiente a nadie mejor. Por favor, no lo hagan cantar”, escribió.

Además, en un video publicado en Instagram, Isaacs ofreció consejos a Flynn con el característico humor británico que lo ha definido.
“Es una noticia sensacional para los fans de Harry Potter, entre los cuales me incluyo. Johnny es un actor brillante. Trabajamos juntos en Operation Mincemeat y lo adoré, como lo harán ustedes cuando lo vean en la serie”, dijo.
Y añadió en tono jocoso: “Johnny, si alguna vez ves esto: diviértete y un consejo de oro: ¡Cuidado con los elfos, esos pequeños bastardos con orejas puntiagudas que te apuñalan por la espalda! Nos vemos en Hogwarts.”

La elección de Essiedu como Snape no solo generó comentarios racistas, sino que también avivó especulaciones sobre posibles tensiones entre el actor y la creadora de la saga, J.K. Rowling.
En mayo, Paapa firmó una carta abierta criticando el fallo del Tribunal Supremo del Reino Unido que determinó que las mujeres y hombres transgénero no son legalmente reconocidos como tales, lo que fue celebrado por la escritora.
Ante las especulaciones de que la autora podría influir para sacar al actor del elenco, Rowling respondió en la red social X (antes Twitter) que no tendría injerencia en las decisiones de HBO.
“No tengo el poder de despedir a un actor de la serie, y no lo ejercería aunque lo tuviera. No creo en quitarle el trabajo a nadie por tener creencias protegidas por la ley que difieren de las mías”, expresó.
La serie de Harry Potter, producida por HBO Max, está programada para estrenarse en 2026 y busca adaptar fielmente los siete libros con más detalle.

Infobae






















Comentarios