¡Canelo vence a Scull y se proclama 'rey' del supermediano! |
- Tendencia Capital
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
Por Decisión Unánime, 'Canelo' Álvarez derrotó a William Scull y se consagró como el campeón mundial indiscutido del peso supermediano

En su primera pelea fuera de México o Estados Unidos, ‘Canelo’ Álvarez derrotó por Decisión Unánime al cubano William Scull y se proclamó como el campeón mundial indiscutido del peso supermediano (168 libras).
Sin que se notara la diferencia de estatura (10 centímetros) en favor del cubano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tomaba la iniciativa y tiraba golpes al frente ante William Scull, quien vestía de blanco; el mexicano intentaba encerrar al caribeño.
El primer golpe de poder llegó por parte del tapatío en el segundo asalto, conectando un gancho de derecha que hizo retumbar la ANB Arena de Riad en Arabia Saudita; la intensidad se convirtió en el ‘peor enemigo’ para el caribeño.
Conforme pasaban los segundos en la lona de Riad, William Scull fue tomando fuerza intentando desgastar al dueño de los cinturones AMB, CMB y OMB hasta que -por fin- el cubano propinó un upper que hizo sacudir el rostro del tapatío de 34 años.
A partir del quinto asalto, ‘Canelo’ comenzó a tomar las riendas del combate y -a pesar de que en algún instante el mexicano pudo salir herido- el tapatío repetía una y otra vez la misma dosis ante un caribeño que cambiaba de dirección y recorría prácticamente todas las zonas del ring.
La historia se inclinaba en favor del mexicano quien, a pesar de no presentar la dinámica esperada, se mantenía con la paciencia necesaria para seguir imponiendo condiciones sobre el cuadrilátero.
‘Canelo’ se mantuvo con la iniciativa y, aprovechando el apoyo del público que se hizo presente en Arabia Saudita, los últimos segundos se convirtieron en aliados del mexicano, quien terminó con el puño en alto y se erigió como el campeón mundial supermediano indiscutido.
Las tarjetas oficiales terminaron con Decisión Unánime en favor de 'Canelo': 115-113, 119-109 y 116-112.
El Excelsior
Comentarios