Luis Enrique agrede a jugador del Chelsea tras perder |
- Tendencia Capital

- 13 jul
- 3 Min. de lectura
El entrenador del PSG no pudo contener su frustración al final del partido y agredió a Joao Pedro, jugador del Chelsea lo que podría traerle serios problemas

El Mundial de Clubes terminó con los ánimos muy elevados especialmente paraLuis Enrique, quien no pudo contener su frustración y agredió a un jugador rival, una vez el árbitro central finalizó el partido en el MetLife en Nueva Jersey.
Ya con el marcador en contra por 3-0, el DT español saltó a la cancha y fue directo a la ubicación del brasileño, Joao Pedro a quien tomó por el cuello y luego empujó, generando la sorpresa de propios y extraños.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el que Luis Enrique decidió agredir al anotador de uno de los goles de este partido. Lo que sí es que el encuentro tuvo unos minutos muy intensos, con jugadas al límite de parte de ambos clubes lo que ayudó a que ninguno quedara en buenos términos.
Por ahora no se ha dado a conocer información complementaría de si el entrenador fue expulsado, pero se espera que en los próximos días haya una notificación por parte de la FIFA donde podría haber un castigo ejemplar.

Chelsea aplasta al PSG y se corona campeón del Mundial de Clubes 2025
El Chelsea FC se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer por un contundente 3-0 al Paris Saint-Germain en la final disputada este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. En una actuación para el recuerdo, el conjunto inglés dominó de principio a fin y se consagró como el mejor club del mundo en la primera edición del torneo con formato de 32 equipos.
La figura del partido fue Cole Palmer, quien marcó un doblete con categoría y liderazgo, confirmando su estatus como una de las estrellas emergentes del fútbol europeo. El tercer gol fue obra del brasileño Joao Pedro, quien sentenció el marcador en el primer tiempo tras una gran jugada colectiva.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Enzo Maresca impuso su ritmo, bloqueando el juego ofensivo del PSG y generando constantes llegadas al área rival. La defensa del cuadro parisino, comandada por Marquinhos, no logró contener las embestidas de un Chelsea que mostró equilibrio, intensidad y eficacia.
El PSG de Luis Enrique, que venía de golear al Real Madrid en semifinales, se vio sorprendido por la presión y el orden táctico de los Blues. Jugadores como Kvaratskhelia, Dembélé y Joao Neves fueron neutralizados por la zaga londinense, y Donnarumma tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar un resultado aún más abultado.

Con esta victoria, el Chelsea consigue su primer título en el nuevo formato del Mundial de Clubes y reafirma su posición entre los gigantes del fútbol internacional. El título representa también un logro histórico para el club, que cerró el torneo fuerte y con una defensa casi impenetrable.
Además del prestigio deportivo, el conjunto inglés se llevó un premio económico millonario, estimado en 50 millones de dólares adicionales, que se suman a los más de 89 millones ya acumulados a lo largo del torneo. Una recompensa digna para un equipo que lo ganó todo con autoridad.
La edición 2025 del Mundial de Clubes ha dejado claro que el nuevo formato ha elevado el nivel de competitividad, y la actuación del Chelsea será recordada como uno de los mejores desempeños colectivos en la historia del torneo.
Debate






















Comentarios