Nuevo dueño de Querétaro promete 'modernizar y levantar' al equipo |
- Tendencia Capital
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
Marc Spiegel buscará llevar a los Gallos a competir por títulos en la Liga MX

Querétaro comienza una nueva etapa. El empresario estadounidense Marc Spiegel, nuevo propietario del equipo, junto con el inversionista británico Ed Malyon, compartieron su visión sobre el futuro del club queretano bajo su gestión. Ambos prometen una transformación profunda y sostenida, sin perder la esencia e identidad que caracteriza a los Gallos.
En una reciente entrevista, Spiegel explicó las razones que lo llevaron a invertir en el futbol mexicano, en particular en Querétaro. De acuerdo con el empresario, el fin de la multipropiedad en la Liga MX les abrió las puertas a la liga por lo cual decidieron buscar suerte en uno de los equipos con mismo dueño, llegando a los Gallos.
“Cuando empezamos a ver la Liga MX sabíamos que los equipos pertenecían a propietarios con múltiples clubes y que iban a vender, y que 4 o 5 de estos equipos, sin saber cuál, sería vendido. Pero cuando vimos sentimos que la marca detrás de Querétaro, ciertamente, estaba relacionada con negocios. Pensamos que la ciudad y el estado eran lo mejor. Es uno de los lugares más calurosos en el país que está creciendo en población, negocios y presencia internacional”.

Compromiso con la afición: “Vamos a levantar al club”
El mensaje de Spiegel para la afición queretana fue directo y emotivo. El nuevo dueño de los Gallos pidió paciencia y apoyo, en lo que, logran darle estabilidad al equipo y a partir de ahí, llevarlos a competir por los títulos en el futbol mexicano.
“Sigan apoyándonos, sabemos que tenemos un trabajo por hacer. Vamos a trabajar hasta mejorar en cada una de las caras del club. Esto no sucede inmediatamente. No soy la persona más paciente del mundo, así que seguiremos creciendo hasta alcanzar nuestras metas. Si lo hacemos de forma colectiva, yo creo en eso”.

Identidad, historia y una visión de futuro
Uno de los compromisos clave de los nuevos dueños es mantener la identidad de Gallos Blancos, conservando los colores y elementos tradicionales del club. Sin embargo, también expresaron su deseo de modernizar la marca y hacerla atractiva para nuevas generaciones:
“Queremos ser respetuosos de la historia, pero también queremos llevarla a la siguiente década. Que sea una marca para gente joven, importante, que resuene en Querétaro, pero también en Estados Unidos y otros países”, señaló Spiegel.

Record
Comments